Rave en el paraíso

Hace unos años, en nuestro país se viene dando una crecida en eventos electrónicos, tanto así, que ya tenemos la Costa Rica Festival Season, el cual incluye a Ocaso Underground Festival, Bamboo Bass Festival y Envision Festival. A estos hay que sumarles, eventos recientes como la Dimensión Kolbi y el nuevo Mana-Fest.

En esta ocasión, nos trasladamos a las paradisiacas playas de Tamarindo, Guanacaste, donde hace ya 3 años nos reunimos a inicio de año para uno de los festivales nacionales que ha ganado mas renombre incluso a nivel internacional. Si, Ocaso Underground Festival nos esperaba con su tercera edición.


Y es que no era para menos, grandes nombres de la escena mundial habían sido anunciados meses atrás, tales como Jamie Jones, Loco Dice, Damian Lazarus, Uner, Andreas Henneberg, Beth Lydi, Magdalena, Sacha Robotti y muchísimos mas djs que nos iban a poner a bailar en los 5 dias que dura este increíble rave.

Dia 1 Viernes: Una vez instalados en Tamarindo, procedimos a tomar lugar en el primer showcase, el cuál estuvo constituido por djs nacionales, Tech House y Tribal House del que estamos acostumbrados a escuchar en los clubes mas importantes del país. Una vez concluido el showcase, nos dirigimos a La Senda, para disfrutar del plato fuerte del dia.

El primer set de la noche estuvo a cargo de nada mas y nada menos que Sacha Robotti, el cual abrió la noche con una selección musical increíble, no pudmos dejar de bailar en ningún momento, luego de Robotti seguía un desconocido Uner, tal vez su nombre al inicio no era muy conocido, pero estamos seguros que después de este Ocaso muchos lo recordarán. Uner en sus primeros 15 minutos de set nos brindó un Tech House de la misma línea de Robotti, pero un cambió inesperado estremeció al público, Techno oscuro y melódico que subió la intensidad del festival a mas no poder, cada beat golpeaba a un Ocaso que llegaba a su máximo punto de éxtasis. Luego de esa explosión de oscuridad llega Damian Lazarus con un cambio un poco más relajado, Tech House y algo de Tribal House con tintes de Chill House tranquilo.

Y bajo esa misma línea cerramos un primer dia de festival con un muy buen sabor de boca, la organización se puso una flor en el ojal con el stage tan impresionante como el del año anterior y en general en el crowd se mostró lleno de Plur en todo momento.


Ya para el sábado teníamos el evento principal, y para prepararnos adecuadamente, nada como tomarse unas cervezas en una de las playas más hermosas de Costa Rica, además de discutir sobre las expectativas que teníamos acerca de lo que se nos venía.

Iniciamos la noche con Kevin Knapp que inicia su set con una selección musical bastante old school, con sonidos potentes y de un aura muy retro, lo cual daba puerta a lo que se venía. Luego de una hora de set, vemos a un Hosh bastante fresco, muy encendido y alegre de sentir la vibra del crowd tico, Tech House en una línea muy bailable.

    Pasadas las 12:00 mn, con una mezcla inmejorable entre el frio de la noche y el calor del publico tico, Loco Dice nos impacta con un set, que podemos catalogar como uno de los mejores en estas 3 ediciones de Ocaso Festival. Drops explosivos y una interaccion inmejorable con el crowd hicieron de su participación una de las mas recordadas. Poco faltaba para finalizar su set cuando un sorpresivo b2b con Jamie Jones nos deja atónitos y sin aliento, definitivamente de esos regalos que se agradecen con el corazón. Grande Ocaso.


    Jamie Jones no cambió la formula en ningún momento, Tech House y House duro y bailable, con el cual no pudimos dejar de bailar en la hora y un poco mas que duró el set. Quizá la única diferencia con Loco Dice es que este ultimo en ciertos momentos nos sorprendió con Techno realmente oscuro.


    Pasadas las horas ya el sol se asomaba imponiendo su presencia lentamente en Ocaso 2019, y nada mejor para terminar el set time que Doc Martin, el cual culminó con Detroit Techno muy Old School. Su set estaba pactado para durar 2 horas pero se extendió hasta las 7:00 am, esto para disfrute de los presentes. Definitivamente, un rave con tintes de la vieja escuela.

Ya el domingo en la mañana, tuvimos todo el dia para revivir de semejante fiesta, igual que el sábado, unas cervezas con amigos nos daban las energías para ver en la noche a Magdalena, en el showcase de cierre donde un House y Techno bien movido nos despidió de uno de los mejores raves a los que hemos asistido. En el camino de vuelta a la realidad, solo nos quedó teorizar, que djs nos harán explotar en Ocaso 2020

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.