Byron Alvarado DJ & Producer tico con gran exposición local e internacional.
Actualmente, la escena electrónica costarricense vive un momento donde las
opciones para presentarse en vivo son bastante limitadas, lo cual, en lugar de
verse como algo negativo, le ha permitido a los djs/producers concentrarse un
poco más en sus producciones y darse a conocer más en este ámbito.

Byron, muchas gracias por la oportunidad de
atendernos.
¿Nos puedes comentar un poco sobre el EP Mental Breaks?
Al contrario, gracias a ustedes por el espacio,
Mental Breaks es el resultado de un proceso que inicié desde el 2019, en el
cual empecé a producir Techno un poco más enfocado al Industrial y subgéneros más
rápidos y oscuros del Techno. Ese es mi primer EP oficial y en el cual hago una
muestra concreta de mi sonido personal como productor.
¿Cómo fue el proceso de contacto con HATE LAB?
El contacto con HATE LAB se dio por medio de un
grupo de Facebook donde producers de todo el mundo comparten información,
justamente ahí, logré conseguir el correo de esa plataforma y por dicha les gustó
mi sonido, postearon el EP y la recepción fue increíble, más que todo teniendo
en cuenta que HATE trabaja con productores de elite en la escena Techno mundial, así
que fue una sorpresa muy agradable lograr colocar el EP en su canal.
¿Cuál es tu percepción como producer de Techno sobre la escena electrónica costarricense e internacional?
En realidad, siento que hay mucho público para
todo tipo de música, claramente tenemos una tendencia muy marcada hacia géneros
más tropicales como el Tech House, Progressive y también Melodic Techno, el
clubber tico casi siempre busca este tipo de música lo cual está bien, pero
creo que hay escenas ocultas que esperan el espacio para escuchar música que
podría salirse de este patrón. Antes teníamos eventos como Clandestinos del
Techno o los mismos eventos Psy Trance en La Cali donde claramente se podía ver
a un público que disfruta música que no es tan común.
Claramente, se respeta la esencia de cada uno de los clubes o lugares en los que se toca, pero siento que poco a poco se ha ido creando el espacio para que géneros no tan habituales como el Industrial Techno, Acid, Trance y demás tengan más exposición y por ende publico nuevo.
En cuanto a la escena internacional, actualmente estamos teniendo propuestas Techno de productores que anteriormente no lo hacían, y resulta en un sonido muy comercial y fácil de escuchar, también una separación entre el Techno más underground y el que se podría considerar mas comercial, ya podemos ver esto en los sets que han tenido djs como Charlotte de Witte y Carl Cox en el Mainstage de Tomorrowland.

¿De manera personal, cuales producers nacionales e internacionales han influido en tu sonido?
En el país existe muchísima calidad en producción
y también de djs, artistas como Do Not, Melina Blanco y lo que está haciendo
actualmente Partícula de Dios ha tenido una influencia crucial en mi manera de
mezclar y producir. En el caso de la parte internacional, artistas como Ellen Alíen
y Héctor Oaks, además de la escena más underground de países como Ucrania y
Alemania, han tenido gran influencia en el sonido que he querido plasmar en mis
tracks.
¿Qué podemos esperar de Byron Alvarado para los próximos meses?
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